LCJ4 / Workshop Entre Rios y Aires, Rio de Janeiro 2019

El workshop ideado por los Profesores Diego Portas (FAU-UFRJ) y Oliverio Najmias (FADU-UBA) tuvo lugar durante las mañanas de la semana del 19 al 23 de agosto en la sede de la FAU-UFRJ. 
Durante las tardes se realizaron visitas por la ciudad y a obras singulares del Modernismo Carioca acompañados de profesores de la FAU-UFRJ lo que permitió conocer en profunidad las ideas detrás de los edificios y sus impactos en la arquitectura contemporanea.
El evento contó con 35 estudiantes de LCJ4, FADU-UBA y 30 estudiantes de la clase B, Ai2b, FAU-UFRJ.
Para ver parte del trabajo realizado visitar la sección de Prospectus en el Sitio de LCJ4
El conjunto de estudiantes formó 8 grupos de trabajo compuestos por 8 estudiantes, siendo aproximadamente los grupos mixtos entre estudiantes de Buenos Aires y Rio de Janeiro promoviendo el intercambio cultural. 
El área del proyecto se fue en la región de Penha, Zona Norte de la ciudad de Río de Janeiro, en uno de los terrenos que actualmente ocupa un garaje de autobuses, cerca de la estación de tren de Penha Circular.
Cada grupo desarrolló como producto final dos propuestas para el área de investigación en función de las agendas particualres de cada una de las facultades.

Comentarios

Entradas populares