LCJ4 / Arquitectura 4 2019

Transito aereo, y palabra Movilidad, flyer presentación curso arquitectura 4


MOVILIDAD


Entendemos que el siglo XXI plantea múltiples desafíos relacionados con los modos de transitar, de trabajar, de habitar y de descansar. La economía colaborativa, los vehículos autónomos, el e-comerce, los drones, los nómadas digitales, no son ciencia-ficción sino que son una realidad cotidiana.

Así las cosas, la tecnología abrirá nuevos escenarios que nos obligan como arquitectos a repensar no solo la interioridad de los edificios que proyectamos  sino también el espacio público y las infraestructuras; y sobre todo las relaciones que estos diseños tienen con los usuarios finales.
Con este escenario de entender la movilidad no solo como la infraestructura que lo permite sino también los programas que la movilidad promueve es que planteamos dos ejes temáticos a ser trabajados durante la cursada

    Infraestructura
    Terminal Aeroportuaria

    Nómadas Digitales
    Torre de usos mixtos/híbrida

La arquitectura no puede quedar ajena a estos cambios y debe necesariamente incorporar estas realidades no solo en sus programas sino en sus resoluciones. Es un desafío que enfrentamos como profesionales si no queremos quedar obsoletos. 


Las clases

Las clases presenciales serán dictadas en su horario habitual de lunes y jueves de 9.30 am a 1.00 pm y serán parte de un modelo mixto en el que las horas de dictado de clases se complementan con seguimiento on-line, haciendo de la experiencia del curso propuesto un modelo de clases inmersiva en el que en todo momento hay un seguimiento y una colaboración entre el cuerpo docente y los estudiantes. 

Por otro lado, habrá un ciclo de seminarios en los que un nutrido grupo de expertos y especialistas darán mayor profundidad a los temas que iremos investigando y trabajando.


El equipo docente

Hernán Maldonado www.klmarquitectos.com
Oliverio Najmias www.n-o-a.net

Nicolás Antonini
Federico Zanón

Lucas Ripani
Clara Granja
Marina Puiggari
Jana Shilton

+info sobre LCJ4 https://www.arquitectura.net.ar

Entradas populares