CONFERENCIAS 2011

LCJ . PROYECTO URBANO . POMPEYA

La Arquitectura de la ciudad II
12-05-2011 FADU AULA 309 09.00horas
Arq. Jorge Lestard


Día y hora: Miércoles 4/5 de Mayo - 16.00 hs
Lugar: Salón del Consejo - Paseo Colón 850 PB
Expositor: Dr. Enric Carrera Gallissà
Director de la Cátedra UNESCO de Sostenibilidad, Universitad Politècnica de Catalunya.

Nació en Barcelona el 1955, es Ingeniero Textil, Master Universitario en Ingeniería Textil, Papelera y Gráfica, Master en Ecoauditorías y Master en Educación Ambiental.

Desde el año 1987 es profesor Titular del Departamento de Ingeniería Textil y Papelera de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) pero desde 1996 su principal actividad docente e investigadora la realiza en la Cátedra UNESCO de Sostenibilidad de la UPC, donde ha trabajado en temas relacionados con la educación para la sostenibilidad, Agendas 21 e indicadores de sostenibilidad.

Ha impartido clases en el Master en Sostenibilidad y del Master de Energía para el Desarrollo Sostenible de la UPC, así como del Master de Comunicación Científica de la Universidad Pompeu Fabra, Maestría de Desarrollo Sustentable FLACAM de la Universidad de Lanús (Argentina) y de la Maestría en Arquitectura y Medio Ambiente de la Universidad de Córdoba (Argentina).
Autor de una veintena de artículos sobre sostenibilidad, ha sido el ganador del Premio a la Calidad en la Docencia Universitaria 2002 que otorga el Consejo Social de la UPC y del Premio a la Sostenibilidad del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Barcelona.

Lance Berelowitz AA DIPL MCIP
Dream City, Vancouver and the global imaginationLunes 02 de Mayo, 11.00h. Aula 301 
URBAN FORUM ASSOCIATES
Town Planning + Urban Design + Communications
email: urbanforum@shaw.ca

Invitan: Carrera de Arquitectura Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Universidad de Buenos Aires y Cátedra LCJ.

Lance Berelowitz es urbanista, escritor premiado y comentarista en asuntos urbanos y culturales. Él es el director de fundación de la planificación urbana de URBAN FORUM ASSOCIATES, Town Planning + Urban Design + Communications.
Consultor sobre proyectos de planeamiento urbano y de comunicaciones a lo largo de Canadá e internacionalmente.
Ha vivido y trabajado en Cape Town, Londres, París, Toronto y Vancouver. Es graduado de la Architectural Association (London, UK) y es un miembro del Canadian Institute of Planners and the Planning Institute of BC. 
Lance lanza ha escrito y dado conferencias extensivamente en Vancouver.
Él es el autor de Dream City: Vancouver and the Global Imagination y de Vancouver’s planning culture, libro aclamado en la cultura del planeamiento y de las nuevas formas emergentes urbanas de Vancouver, con el que ganó the City of Vancouver Book Award y preseleccionado para el BC Book Prize.
Fue redactor en jefe de Vancouver’s successful 2010 Olympic Winter Games Bid Book submission to the IOC.
Lance ha sido Director de la Comisión de planeamiento de Ciudad de Vancouver y ha participado en el panel sobre el diseño urbano de Vancouver.

LCJ . PROYECTO URBANO . POMPEYA

La Arquitectura de la ciudad I
28-04-2011 FADU AULA 309 11.00horas
Arq. Jorge Lestard

Cátedra Jaimes PU PA A4
Cambio Climático y la Cuenca del Río de la Plata
Jueves 7 de Abril, 19:30. Sala de TeleconferenciasJean-Philippe Boulanger
Invitan: Carrera de Arquitectura
Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Universidad de Buenos Aires
Proyecto Claris . LPB
Red Europea-Americana para la Evaluación del Cambio Climático y Estudios del Impacto en la Cuenca del Plata

Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad de Buenos Aires http://www.catedrajaimes.com.ar
http://www.claris-eu.org/

LCJ . PROYECTO URBANO . POMPEYA . TRANSITO
14-04-2011 FADU AULA 321 9.30horas
Arq. Julio Castellanos
Es arquitecto con más de 15 años de experiencia en proyectos de arquitectura, y planificación urbana y de transporte en Argentina y el Reino Unido, donde vivió durante seis años. Completó sus estudios universitarios en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires, donde curso la carrera de Arquitectura – cursando Diseño en la Cátedra Lestard - y en la Universidad Di Tella, donde curso un posgrado de Especialización en Economía Urbana. Tiene una amplia experiencia en proyectos y estudios de desarrollo y regeneración urbana, y de transporte urbano y planes de movilidad. Desde que volvió a la Argentina hace tres años ha trabajado como consultor experto colaborando en diversos proyectos para el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el Gobierno Nacional.

LCJ . PROYECTO URBANO . POMPEYA . MATANZA RIACHUELO
07-04-2011 FADU AULA 321 9.30horas.
Juan Carlos Angelomé
Arquitecto, post grado de Especialización en realización de Obras y en cuestiones ligadas a las Obras Publicas , privadas y Medio Ambiente.
En el ámbito público, ha ocupado puestos en las áreas de Planeamiento Urbano, Medio Ambiente y Obras Públicas, en la Municipalidades de Avellaneda, en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la Provincia de Buenos Aires y la Secretaria de Ambiente Humano y Desarrollo Sustentable de la Nación. Recientemente ha participado en proyectos de Desarrollo Urbano Ambiental en Neuquen, Santa Fe, Chubut, Misiones, y Tierra del Fuego
Ha sido Consultor en temas de Obras Públicas y Medio Ambiente de organismos de la Banca Multilateral como el Banco Mundial (BIRF) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo ( PNUD)
En noviembre de 2005 ha sido invitado como especialista ambiental a la Escuela de Post Grado de la Escuela de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Harvard en Estados Unidos.
Es Profesor Titular de la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo de la UBA y dirige los cursos de Post Grado sobre Producción y Gestión de Obras y el de Gestión Ambiental que se dictan en convenio entre la citada Facultad y la Cámara Argentina de la Construcción.
Ha obtenido premios en Concursos Nacionales de Arquitectura y Urbanismo y participado como expositor de Congresos sobre la temática de la Gestión Urbana y la Obra Pública y Enseñanza.
Durante el año 2008 coordinó en el Área de Pensamiento Estratégico de la Cámara Argentina de la Construcción el trabajo denominado “Desarrollo conceptual y análisis de viabilidad para la reconversión y optimización ambiental de asentamientos urbanos existentes en la República Argentina” de reciente publicación.
Actualmente como directivo de TReCC S.A. está a cargo de la supervisión , gerenciamiento y dirección de obra de la nueva sede del Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.
Conferencia: Movilidad urbana . Cátedra LCJ . Proyecto Urbano

Comentarios

Entradas populares