AVANCES PRIMER CUATRIMESTRE

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esquicio b

espacio mínimo para habitar

ARCHIGRAM................. CHILLIDA.................. OTEIZA
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Jueves 08-08-10 armado previo a montaje en ECOALDEA: lunes 29-04-10

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PU
Avance primeros mapeos urbanos
1.GRAN MAPA COLECTIVO
Dibujar un mapa a través de la representación de los conocimientos técnicos y perceptuales que tengan los alumnos sobre la ciudad.
2.METROPOLIS MAPA OBJETO FINAL
El taller se divide en grupos que analizan y mapean versiones filtradas de la ciudad:
1-Trama urbana: graficar expansión histórica de la ciudad, lugares de cruce, cambio de dirección de la trama.
2-Vias de Comunicación: graficar importancia en relacion a flujos, situaciones particulares y cruces.
3-Vacios: graficar intensidad de uso, publico/privado, estado (abandono, etc).
4-Equipamiento: graficar relación con barrios/zonas, intensidad de uso.
5-Infraestructuras: graficar escalas, conexiones, puntos criticos.
6-Hitos y acontecimientos: intensidades, conexiones, escalas.
7-Sistemas Naturales: los sistemas preexistentes y su estado actual (rios, humedales, rellenos…).


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3.MAPA INCOGNITO AREA SUR


Recorrido, documentaciones varias e incorporación de escalas. Mapa Situacionista Individual
Descripción sensible del carácter del sitio, visión personal de los aspectos salientes que identifican el lugar.

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MENSAJE LCJ 2015


El diseño como investigación, define en su propia experiencia, estrategias que anticipan o modifican los procesos proyectuales.
Esta posibilidad de interferir en el pensamiento disciplinar,
es uno de los valores del trabajo universitario,
ya que es en el conjunto de sus resultados desde donde se consolida la evolución del conocimiento disciplinar.

La cátedra LCJ busca, desde estas premisas, consolidar respuestas asociadas a parámetros que exceden la especificidad del programa a resolver.
Estas temáticas de investigación son entonces una forma de provocar, en discusiones grupales de taller, aspectos que involucran entre otros temas, gestión socio-territorial,
identidad cultural, y eficiencia medioambiental.

Es por eso que para el año 2015 hemos decidido tomar, como contexto especifico de trabajo, frentes costeros, para construir, en propuestas de taller, pautas proyectuales asociadas a las propias dinámicas (imaginario colectivo y tecnológico) del lugar. Cada nivel evaluara así, de acuerdo a sus objetivos académicos, formas paradigmáticas de integrar arquitectura y paisaje.