CONTINUAMOS CON LAS CHARLAS VERTICALES

[14-11-08] MARIO ROBERTO ALVAREZ + JORGE LESTARD + CLORINDO TESTA

Una jornada con mucha emoción y profesionalismo. En el marco del Taller L.C.J. tuvimos el agrado de compartir la charla de los arquitectos, hoy 6 de Noviembre de 2008, estamos muy contentos con lo logrado y por eso aca van algunas imágenes.
M.Jesús Huarte, Lucy Mazzaglia, Claudio Robles

[25-09-08] Ciudad y vivienda

Un encuentro reflexivo sobre la vivienda en la ciudad y su evolución a lo largo del tiempo, los cambios urbanos y domésticos; una secuencia de pensamientos e imágenes que intentan construir dos exposiciones a lo largo de la mañana, a través de distintos conceptos asociados a la vivienda: el habitar, el vivir, la evolución de los usos, la evolución de las formas, el ocio, el descanso y lo tecnológico, entre otros condicionantes de las distintas transformaciones.
La vivienda como objeto, pero también como sistema y proceso. Como sistema asociada a su entorno, a lo socio-cultural, a lo económico y a las infraestructuras; y como proceso unida a una planificación, un diseño y una sucesión de fases que hacen posible un resultado.

Invitados:
Arq. Juan Molina y Vedia, Arq. Gastón Rebagliatti

Los esperamos a todos. Huarte-Mazzaglia-Robles
Retomamos el camino iniciado en el primer cuatrimestre, por la charla del Arq. Lestard con el siguiente encuentro:

[08-09-08] Ciudad y espacio público
El espacio público en la ciudad contemporánea es el lugar físico de tránsito, permanencia y convivencia social. Allí se establecen relaciones cotidianas de comunicación a través de una combinación entre infraestructura, expresiones culturales, medios de comunicación y manifestaciones.
Buscamos en primer lugar una mirada desde la teoría, que nos introduzca en el tema; para luego desarrollar a lo largo de la mañana tres experiencias concretas que nos ayuden a interpretar los sucesivos cambios y transformaciones y generen una reflexión sobre sus distintos usos y apropiaciones.
Con este encuentro queremos reafirmar algunos de estos conceptos que creemos construyen parte del perfil de un profesional comprometido con su tiempo y su realidad.

Invitados: TEORIA + EXPERIENCIA

Arq. Gerardo Caballero, Arq. David Kullock

Los esperamos a todos. Huarte-Mazzaglia-Robles

Comentarios

Entradas populares