CONTINUAMOS CON LAS CHARLAS VERTICALES

[14-11-08] MARIO ROBERTO ALVAREZ + JORGE LESTARD + CLORINDO TESTA

Una jornada con mucha emoción y profesionalismo. En el marco del Taller L.C.J. tuvimos el agrado de compartir la charla de los arquitectos, hoy 6 de Noviembre de 2008, estamos muy contentos con lo logrado y por eso aca van algunas imágenes.
M.Jesús Huarte, Lucy Mazzaglia, Claudio Robles

[25-09-08] Ciudad y vivienda

Un encuentro reflexivo sobre la vivienda en la ciudad y su evolución a lo largo del tiempo, los cambios urbanos y domésticos; una secuencia de pensamientos e imágenes que intentan construir dos exposiciones a lo largo de la mañana, a través de distintos conceptos asociados a la vivienda: el habitar, el vivir, la evolución de los usos, la evolución de las formas, el ocio, el descanso y lo tecnológico, entre otros condicionantes de las distintas transformaciones.
La vivienda como objeto, pero también como sistema y proceso. Como sistema asociada a su entorno, a lo socio-cultural, a lo económico y a las infraestructuras; y como proceso unida a una planificación, un diseño y una sucesión de fases que hacen posible un resultado.

Invitados:
Arq. Juan Molina y Vedia, Arq. Gastón Rebagliatti

Los esperamos a todos. Huarte-Mazzaglia-Robles
Retomamos el camino iniciado en el primer cuatrimestre, por la charla del Arq. Lestard con el siguiente encuentro:

[08-09-08] Ciudad y espacio público
El espacio público en la ciudad contemporánea es el lugar físico de tránsito, permanencia y convivencia social. Allí se establecen relaciones cotidianas de comunicación a través de una combinación entre infraestructura, expresiones culturales, medios de comunicación y manifestaciones.
Buscamos en primer lugar una mirada desde la teoría, que nos introduzca en el tema; para luego desarrollar a lo largo de la mañana tres experiencias concretas que nos ayuden a interpretar los sucesivos cambios y transformaciones y generen una reflexión sobre sus distintos usos y apropiaciones.
Con este encuentro queremos reafirmar algunos de estos conceptos que creemos construyen parte del perfil de un profesional comprometido con su tiempo y su realidad.

Invitados: TEORIA + EXPERIENCIA

Arq. Gerardo Caballero, Arq. David Kullock

Los esperamos a todos. Huarte-Mazzaglia-Robles

No hay comentarios.:

.

.

MENSAJE LCJ 2015


El diseño como investigación, define en su propia experiencia, estrategias que anticipan o modifican los procesos proyectuales.
Esta posibilidad de interferir en el pensamiento disciplinar,
es uno de los valores del trabajo universitario,
ya que es en el conjunto de sus resultados desde donde se consolida la evolución del conocimiento disciplinar.

La cátedra LCJ busca, desde estas premisas, consolidar respuestas asociadas a parámetros que exceden la especificidad del programa a resolver.
Estas temáticas de investigación son entonces una forma de provocar, en discusiones grupales de taller, aspectos que involucran entre otros temas, gestión socio-territorial,
identidad cultural, y eficiencia medioambiental.

Es por eso que para el año 2015 hemos decidido tomar, como contexto especifico de trabajo, frentes costeros, para construir, en propuestas de taller, pautas proyectuales asociadas a las propias dinámicas (imaginario colectivo y tecnológico) del lugar. Cada nivel evaluara así, de acuerdo a sus objetivos académicos, formas paradigmáticas de integrar arquitectura y paisaje.