EXPOSICIÓN DE ARMADO COLECTIVO


El día VIERNES 6/12 se realizará el armado de la exposición de todos los trabajos realizados por los alumnos de la cátedra durante el año 2013. El evento consistirá en una experiencia colectiva de armado del espacio de exposición que se conformara de cientos de proyectos presentados en paneles tamaño A2 montados en foamboard de 5 mm y con un troquel que permite encastres entre ellos.
Los paneles forman parte de la entrega final de cada nivel de la cátedra.
Los invitamos a formar parte de la experiencia colectiva que nos representa como cátedra y a cada uno de ustedes como alumnos.

La siguiente imagen ilustra las dimensiones del panel y sus troqueles:


No hay comentarios.:

.

.

MENSAJE LCJ 2015


El diseño como investigación, define en su propia experiencia, estrategias que anticipan o modifican los procesos proyectuales.
Esta posibilidad de interferir en el pensamiento disciplinar,
es uno de los valores del trabajo universitario,
ya que es en el conjunto de sus resultados desde donde se consolida la evolución del conocimiento disciplinar.

La cátedra LCJ busca, desde estas premisas, consolidar respuestas asociadas a parámetros que exceden la especificidad del programa a resolver.
Estas temáticas de investigación son entonces una forma de provocar, en discusiones grupales de taller, aspectos que involucran entre otros temas, gestión socio-territorial,
identidad cultural, y eficiencia medioambiental.

Es por eso que para el año 2015 hemos decidido tomar, como contexto especifico de trabajo, frentes costeros, para construir, en propuestas de taller, pautas proyectuales asociadas a las propias dinámicas (imaginario colectivo y tecnológico) del lugar. Cada nivel evaluara así, de acuerdo a sus objetivos académicos, formas paradigmáticas de integrar arquitectura y paisaje.