Concurso para estudiantes “Premio Arq. José Miguel Aroztegui”


Por la presente convocamos a todas las Cátedras de la materia Arquitectura a participar del Concurso de Pre-selección de trabajos de estudiantes para su participación en el Concurso de Estudiantes de Arquitectura “Premio Arq. José Miguel Aroztegui”, que forma parte de las actividades que se desarrollarán en el Arquisur 2012 XXI Encuentro y XVI Congreso “Arquitectura y Ciudad con compromiso social y ambiental”, durante los días 23 al 26 de octubre de 2012.

Las condiciones de entrega serán coincidentes con las expresadas en las bases que próximamente se publicarán en la página web oficial de Arquisur (www.farq.edu.uy/arquisur/ ).

La única diferencia con dichas bases es la referida a las categorías, que por la existencia del CBC en nuestra Universidad, se modifican de acuerdo a lo que se detalla a continuación:
Categoría “A”_____________ alumnos de Arquitectura 1 y 2
Categoría “B”_____________ alumnos de Arquitectura 3 y 4
Categoría “C”_____________ alumnos de PU
Categoría “D”_____________ alumnos de PA

La fecha de entrega será desde el 20 al 24 de agosto de 2012 en la Dirección de la Carrera de Arquitectura hasta las 21 horas.

El jurado evaluador estará compuesto por tres Profesores de la Carrera de Arquitectura de la FADU y los resultados de dicha Pre-selección serán informados el 31 de agosto.
Todos los trabajos presentados serán expuestos a partir del 30 de agosto, cerrándose dicha muestra con la entrega de diplomas a los trabajos preseleccionados y menciones especiales. Ver info: https://docs.google.com/file/d/1N-sRg3OLxczDUSOsH5aOz3dDY_Mou3xkGLQZs8HkoygRAmb4VrNBbmXZaRe8/edit?pli=1

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MENSAJE LCJ 2015


El diseño como investigación, define en su propia experiencia, estrategias que anticipan o modifican los procesos proyectuales.
Esta posibilidad de interferir en el pensamiento disciplinar,
es uno de los valores del trabajo universitario,
ya que es en el conjunto de sus resultados desde donde se consolida la evolución del conocimiento disciplinar.

La cátedra LCJ busca, desde estas premisas, consolidar respuestas asociadas a parámetros que exceden la especificidad del programa a resolver.
Estas temáticas de investigación son entonces una forma de provocar, en discusiones grupales de taller, aspectos que involucran entre otros temas, gestión socio-territorial,
identidad cultural, y eficiencia medioambiental.

Es por eso que para el año 2015 hemos decidido tomar, como contexto especifico de trabajo, frentes costeros, para construir, en propuestas de taller, pautas proyectuales asociadas a las propias dinámicas (imaginario colectivo y tecnológico) del lugar. Cada nivel evaluara así, de acuerdo a sus objetivos académicos, formas paradigmáticas de integrar arquitectura y paisaje.