Carta del Decano Eduardo Mono Cajide


Seguramente estarán aturdidos por la cantidad agobiante de carteles y folletos de campaña publicitaria proselitista de estos días.
Esta semana, hasta el viernes 16, se votan los representantes del Claustro Estudiantil al Consejo Directivo de la FADU, y a la Comisión Directiva del Centro de Estudiantes (CEADIG).

Como Profesor y actual Decano de la FADU he trabajado desde que asumí para volver a un clima de convivencia, sin apelar nunca a chicanas o agresiones.
Notarán que se hace un uso electoralista sobre ciertos temas como la acreditación de la Carrera de Arquitectura cuando saben que estamos trabajando sobre ella hace tiempo!! o la concreción del Comedor Universitario, una realidad de esta gestión que hoy todos se quieren atribuir. También se habla de un ajuste cuando tenemos la mayor cantidad de docentes designados en los últimos 10 años.

Hemos reforzado el vínculo con la UBA; se levantaron los cargos caídos en 2010; jerarquizamos a la FADU como consultora preferencial con el Estado Nacional, ampliando el número de convenios vigentes; otorgamos 1000 becas para estudiantes con pocos recursos…
Estas son solo algunas de las cosas sobre las que hemos avanzado y aún queda mucho por hacer.

Existe una cantidad de agrupaciones que acuerdan y acompañan nuestro trabajo; juntas, conforman la Lista 10- FADU Plural. Me ayudaría enormemente que voten esta lista.
Con afecto
Mono Cajide

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MENSAJE LCJ 2015


El diseño como investigación, define en su propia experiencia, estrategias que anticipan o modifican los procesos proyectuales.
Esta posibilidad de interferir en el pensamiento disciplinar,
es uno de los valores del trabajo universitario,
ya que es en el conjunto de sus resultados desde donde se consolida la evolución del conocimiento disciplinar.

La cátedra LCJ busca, desde estas premisas, consolidar respuestas asociadas a parámetros que exceden la especificidad del programa a resolver.
Estas temáticas de investigación son entonces una forma de provocar, en discusiones grupales de taller, aspectos que involucran entre otros temas, gestión socio-territorial,
identidad cultural, y eficiencia medioambiental.

Es por eso que para el año 2015 hemos decidido tomar, como contexto especifico de trabajo, frentes costeros, para construir, en propuestas de taller, pautas proyectuales asociadas a las propias dinámicas (imaginario colectivo y tecnológico) del lugar. Cada nivel evaluara así, de acuerdo a sus objetivos académicos, formas paradigmáticas de integrar arquitectura y paisaje.