AVANCES PRIMER CUATRIMESTRE

A1
Zonificación de vivienda . Pompeya CABA






A2
Invitación !!
jueves 28.04.011 10 30 hs. pabellón tres / entre el estacionamiento y el río /ciudad universitaria
Cierre del TRABAJO INTRODUCTORIO
Pan y circo
Experiencia de construcción 1:1
El “taller de segundo” de la cátedra Lestard -Cajide -Janches y la ONG Circo Social del Sur festejan con un acto circense al borde del río el cierre del trabajo realizado en conjunto. Este evento tendrá como invitados especiales a los chicos del Jardín Materno Infantil del pabellón tres fadu uba .
Desde el inicio del corriente año , los alumnos del “taller de segundo” se encuentran trabajando en la construcción de una carpa y un sistema de gradas desmontables para espectáculos circenses ambulantes , ambos realizados con materiales reciclados, que serán donados al circo social del sur para ser utilizados en los eventos que esta institución realiza en barrios carenciados .

Se pretende con estas y otras acciones similares, reformular las actividades que realiza el taller de arquitectura y plantear un nuevo modelo pedagógico posible, uniendo ideas y esfuerzos en pos del bien común.


Taller de segundo / LCJFadu UBA . Versión 2011
A3

A4
PU

2 comentarios:

manu dijo...

suban el mapa de la manzana de pompeya para a1 por favorrr!!! besoss

maria jesus huarte dijo...

lo pedis lo tenes!!!!

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MENSAJE LCJ 2015


El diseño como investigación, define en su propia experiencia, estrategias que anticipan o modifican los procesos proyectuales.
Esta posibilidad de interferir en el pensamiento disciplinar,
es uno de los valores del trabajo universitario,
ya que es en el conjunto de sus resultados desde donde se consolida la evolución del conocimiento disciplinar.

La cátedra LCJ busca, desde estas premisas, consolidar respuestas asociadas a parámetros que exceden la especificidad del programa a resolver.
Estas temáticas de investigación son entonces una forma de provocar, en discusiones grupales de taller, aspectos que involucran entre otros temas, gestión socio-territorial,
identidad cultural, y eficiencia medioambiental.

Es por eso que para el año 2015 hemos decidido tomar, como contexto especifico de trabajo, frentes costeros, para construir, en propuestas de taller, pautas proyectuales asociadas a las propias dinámicas (imaginario colectivo y tecnológico) del lugar. Cada nivel evaluara así, de acuerdo a sus objetivos académicos, formas paradigmáticas de integrar arquitectura y paisaje.