LESTARD CAJIDE JANCHES DESTACADOS

En este último mes nuestros titulares han sido el centro de notorios logros:
Cronologicamente:
. 20 de Agosto 2010 Arq. Eduardo Cajide es elegido por los consejeros universitarios como
                            Decano de la FADU,Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo,
                            por cuatro años consecutivos.
. 22 de Septiembre 2010 Arq. Jorge Lestard gana las elecciones CPAU 2010 siendo
                             elegido como consejero, formando parte de la lista verde con 667
                             votos.
. 11de Octubre 2010 Arq. Flavio Janches defiende su PhD thesis: "The Significance of
                              Public Space in the fragmented City. Designing Strategies for New
                              Urban Opportunities", en el Auditorio de TU Delft, AULA, Mekelweg 5 en
                                      Delft, Holanda.
Queremos compartir con ellos la alegría y desearles lo mejor!

1 comentario:

Anónimo dijo...

UN ORGULLO FORMAR PARTE DE LA CATEDRA.

Santiago Luppi

.

.

MENSAJE LCJ 2015


El diseño como investigación, define en su propia experiencia, estrategias que anticipan o modifican los procesos proyectuales.
Esta posibilidad de interferir en el pensamiento disciplinar,
es uno de los valores del trabajo universitario,
ya que es en el conjunto de sus resultados desde donde se consolida la evolución del conocimiento disciplinar.

La cátedra LCJ busca, desde estas premisas, consolidar respuestas asociadas a parámetros que exceden la especificidad del programa a resolver.
Estas temáticas de investigación son entonces una forma de provocar, en discusiones grupales de taller, aspectos que involucran entre otros temas, gestión socio-territorial,
identidad cultural, y eficiencia medioambiental.

Es por eso que para el año 2015 hemos decidido tomar, como contexto especifico de trabajo, frentes costeros, para construir, en propuestas de taller, pautas proyectuales asociadas a las propias dinámicas (imaginario colectivo y tecnológico) del lugar. Cada nivel evaluara así, de acuerdo a sus objetivos académicos, formas paradigmáticas de integrar arquitectura y paisaje.