ENTREGAS PRIMER CUATRIMESTRE

ARQUITECTURA 2










PROYECTO URBANO
ruth lastra - matias llere - francisco diaz - santiago arocena - sebastian cipolloni - virginia billoch - ayelen meyer - rocio salgado - diego lopez - solange melamud - joselina dean - flavia de marco trujillo marcos - suarez torrico mauro - carolina deltour - patricia ronzoni - guillermo pesao - felipe iriarte - gimena greco - daniela halac - florencia sus - jesica niemetz - nicole hadida - shirly kapulski - yanina levy - paula gonzalez balcarce - lucia hollman - nicolas barbalaco - gonzalo baglietto - guido barsky - sol crucitta

3 comentarios:

Anónimo dijo...

me gusto la propuesta que arma los lagos!

Anónimo dijo...

me gusto la propuesta que arma los lagos!

Anónimo dijo...

Más alla de que la prouesta de los lagos es inviable, plantea solo cambios a nivel paisajistico y no una verdadera resolucion del problema, se remite un mero dibujismo.
Sin embargo es interesante ver la variedad de propuestas sugeridas por alumnos.

.

.

MENSAJE LCJ 2015


El diseño como investigación, define en su propia experiencia, estrategias que anticipan o modifican los procesos proyectuales.
Esta posibilidad de interferir en el pensamiento disciplinar,
es uno de los valores del trabajo universitario,
ya que es en el conjunto de sus resultados desde donde se consolida la evolución del conocimiento disciplinar.

La cátedra LCJ busca, desde estas premisas, consolidar respuestas asociadas a parámetros que exceden la especificidad del programa a resolver.
Estas temáticas de investigación son entonces una forma de provocar, en discusiones grupales de taller, aspectos que involucran entre otros temas, gestión socio-territorial,
identidad cultural, y eficiencia medioambiental.

Es por eso que para el año 2015 hemos decidido tomar, como contexto especifico de trabajo, frentes costeros, para construir, en propuestas de taller, pautas proyectuales asociadas a las propias dinámicas (imaginario colectivo y tecnológico) del lugar. Cada nivel evaluara así, de acuerdo a sus objetivos académicos, formas paradigmáticas de integrar arquitectura y paisaje.