PROYECTO URBANO SEMINARIO TU DELFT - UBA

Complex Cities Lab Globalization Free Choice
Designing in the dual city

A joint program with University Of Buenos Aires, Municipality of Buenos Aires and Municipality of Avellaneda.
Introduction:
The project investigates the metropolitan context for urban regeneration in a developing country’s main metropolitan area, Buenos Aires, Argentina.
The Aim of the study is to define spatial options and corresponding urban programs as conditions for sustainable integration at the different and constituted city fragment in the periphery of Buenos Aires

Proposed project team:
NL/TU Delft
Prof. Vincent Nadin, responsible Chair Spatial Planning and Strategies
Dr. Diego Sepulveda, Coordinator
Involved staff TUD:
Archt. Francisco Colombo, urban designer
Dr. Roberto Rocco, Spatial Planner/Theory
Dr. Steven Read, Urban Space Theory/design
Dr. Qu Lei, Urban regeneration/ metropolitan Context
Dr. Akkelies van Nes, Urban tools and Urban technologies Studies
Msc. Markus Vogl. University of Vienna
Involved staff UBA:
Argentina/ Universidad Nacional de Buenos Aires
Prof. Flavio Janches, Responsible chair research Program Project Leader
Prof. Max Rohm,
Prof. Maria Jesús Huarte
Prof. Andres Ferrari
Prof. Daniel Kosak
Students
Christiaanse, S - Zimmerman, D - Luub, J - Veen, A van der - Hietbrink, L - Dieleman, BG -Berkhout, MJ - Chen, MY - Hu, R - Wu, SR - Lu, Q - Liang, C - Cao, F - Fakhrurrazi,S -Muliuolyte, J - Lima Pires de Sousa - Kichler, N - Da Silva Lopes - Deng, X - Koutsoupakis, C - Thio, MJ - Lee, J - Bayarri, E - Pedrabissi. D.- Isetta, N - Wikkerink, R.- Ando, M – Ungureanu - Huiyi Lin

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MENSAJE LCJ 2015


El diseño como investigación, define en su propia experiencia, estrategias que anticipan o modifican los procesos proyectuales.
Esta posibilidad de interferir en el pensamiento disciplinar,
es uno de los valores del trabajo universitario,
ya que es en el conjunto de sus resultados desde donde se consolida la evolución del conocimiento disciplinar.

La cátedra LCJ busca, desde estas premisas, consolidar respuestas asociadas a parámetros que exceden la especificidad del programa a resolver.
Estas temáticas de investigación son entonces una forma de provocar, en discusiones grupales de taller, aspectos que involucran entre otros temas, gestión socio-territorial,
identidad cultural, y eficiencia medioambiental.

Es por eso que para el año 2015 hemos decidido tomar, como contexto especifico de trabajo, frentes costeros, para construir, en propuestas de taller, pautas proyectuales asociadas a las propias dinámicas (imaginario colectivo y tecnológico) del lugar. Cada nivel evaluara así, de acuerdo a sus objetivos académicos, formas paradigmáticas de integrar arquitectura y paisaje.