UN INVENTARIO DE ENCUENTROS [BIBLIOTECA FADU-08]

Esta experiencia pretende motivar la búsqueda y detección de información durante una mañana de taller en un ámbito con la calidad necesaria para la reflexión.
Paralelamente pretende que esto pueda incorporarse a la cursada como punto de partida para una búsqueda de apoyo teórico del año.
Estructura

1. Previo encuentro: preparación de la bibliografía básica sobre los temas sugeridos por cada nivel.
2. Encuentro: durante el mismo se propone buscar, leer, consultar y recopilar sobre esos temas y los que vayan surgiendo en la dinamica de la mañana.
3. Conclusion de cierre:
Se pedirá un registro a modo de inventario con los títulos encontrados así como una conclusion personalizada de los alumnos [comentarios en el blog].
Fechas
. jueves 15/05 arquitectura 1
. jueves 22/05 arquitectura 2
. jueves 27/06 arquitectura 3
. jueves 05-06 PU
. jueves 19/06 arquitectura 4

No hay comentarios.:

.

.

MENSAJE LCJ 2015


El diseño como investigación, define en su propia experiencia, estrategias que anticipan o modifican los procesos proyectuales.
Esta posibilidad de interferir en el pensamiento disciplinar,
es uno de los valores del trabajo universitario,
ya que es en el conjunto de sus resultados desde donde se consolida la evolución del conocimiento disciplinar.

La cátedra LCJ busca, desde estas premisas, consolidar respuestas asociadas a parámetros que exceden la especificidad del programa a resolver.
Estas temáticas de investigación son entonces una forma de provocar, en discusiones grupales de taller, aspectos que involucran entre otros temas, gestión socio-territorial,
identidad cultural, y eficiencia medioambiental.

Es por eso que para el año 2015 hemos decidido tomar, como contexto especifico de trabajo, frentes costeros, para construir, en propuestas de taller, pautas proyectuales asociadas a las propias dinámicas (imaginario colectivo y tecnológico) del lugar. Cada nivel evaluara así, de acuerdo a sus objetivos académicos, formas paradigmáticas de integrar arquitectura y paisaje.