ARQUITECTURA 3 2008

1
01. El texto y el objeto
1: Exposición de un pensamiento. Objeto sobre el espacio natural.
02. El viaje: Intervenciones en el paisaje. Ejercicio grupal – docente

Balneario el Condor - Viedma – Rio Negro
03. Limite vertical Ejercicio grupal. Hostería Parador en el acantilado.
04. Texto 1 Conclusión conceptual 1er cuatrimestre

2

05. El texto y el objeto 2: La ciudad. Objeto sobre la densidad.
06. Intervenciones en la densidad
Ejercicio grupal – docente. Intervenciones sobre el terreno vacio.
07. Ensayo sobre el vacío.
Ejercicio individual. Jury. Programa de Incubadoras y espacios del hacer.
08. Texto 2 Conclusión individual final

No hay comentarios.:

.

.

MENSAJE LCJ 2015


El diseño como investigación, define en su propia experiencia, estrategias que anticipan o modifican los procesos proyectuales.
Esta posibilidad de interferir en el pensamiento disciplinar,
es uno de los valores del trabajo universitario,
ya que es en el conjunto de sus resultados desde donde se consolida la evolución del conocimiento disciplinar.

La cátedra LCJ busca, desde estas premisas, consolidar respuestas asociadas a parámetros que exceden la especificidad del programa a resolver.
Estas temáticas de investigación son entonces una forma de provocar, en discusiones grupales de taller, aspectos que involucran entre otros temas, gestión socio-territorial,
identidad cultural, y eficiencia medioambiental.

Es por eso que para el año 2015 hemos decidido tomar, como contexto especifico de trabajo, frentes costeros, para construir, en propuestas de taller, pautas proyectuales asociadas a las propias dinámicas (imaginario colectivo y tecnológico) del lugar. Cada nivel evaluara así, de acuerdo a sus objetivos académicos, formas paradigmáticas de integrar arquitectura y paisaje.