BAFICI 2008 SELECCION

Miércoles 16
13.00
ENCOUNTERS AT THE END OF THE WORLD (Werner Herzog) PAN TRY
Otra incursión de Herzog en territorios donde la misma naturaleza no osa adentrarse. En esta
oportunidad encuentra, en los confines de la Antártida, no sólo paisajes sorprendentes sino
habitantes no menos admirables. (p. 149)
DO 13, 10.30, HOY 9; MI 16, 13.00, HOY 9; DO 20, 23.30, HOY 9


13.30
GHIRO GHIRO TONDO (Yervant Gianikian, Angela Ricci Lucchi) RE GRL
Con una crudeza extrema y sin sonido alguno, Gianikian y Ricci Lucchi despliegan, con una mano en la cámara y la otra sosteniendo el objeto registrado, un verdadero mundo del juguete: ¡10.000 chiches! (p. 419)

JU 10, 19.30, HOY 8; MI 16, 13.30, ALI; VI 18, 14.30, CCR GILIAP (Roy Andersson) RE AND Roy

20.15
INTIMIDADES DE SHAKESPEARE Y VÍCTOR HUGO (Yulene Olaizola) SOI
La opera prima de Yulene Olaizola es mucho más que un documental. Es también una increíble película de suspenso y misterio que muestra que puede haber grandes historias en cada esquina. (p. 45)
MI 16, 20.15, HOY 10; JU 17, 19.00, HOY 6; VI 18, 20.45, ASF 2


22.00
LOOS ORNAMENTAL (Heinz Emigholz) PAN LUG
Una vez más Emigholz se vale del cine para usarlo como contemplación arquitectónica. Parte de la serie "Arquitectura y Biografía", esta entrega está dedicada a Adolf Loos (1870-1933), uno de los pioneros de la Arquitectura Modernista Europea. (p. 248)
MI 9, 19.45, MAL; VI 11, 14.15, HOY 10; MI 16, 22.00, LL


Jueves 17
14.45
IMATRA. CONFINI D'EUROPA #3 (Corso Salani) FO SAL
En el pueblo de Imatra, en Finlandia, está Blanca, una profesora española. Y allí va su ex novio, un italiano, con una excusa cualquiera. Una mezcla de documental etnológico humorístico, con una comedia de ¿rematrimonio? (p. 348)
MA 15, 22.30, HOY 8; JU 17, 14.45, HOY 8; DO 20, 20.15, ALI


16.00
CÍCLOPE (Ivan Fund, Patricio Toscano) PAN
Viaje de una pareja con el ojo puesto en el sitio más cercano para captar los detalles microscópicos que minan de enigmas una relación. Película de clima visual sustentado en las huellas de un misterioso minimalismo. (p. 106)
LU 14, 20.15, HOY 7; JU 17, 16.00, REC

22.15
NIGHT AND DAY (Hong Sang-soo) PAN TRY
El último largometraje de Hong Sang-soo podría definirse como una de las comedias de enredos más desconcertantes, reposadas, secas, desencantadas y extrañamente felices de la historia del cine. (p. 144)
JU 17, 22.15, ASF 1; DO 20, 18.15, HOY 10 NIGHT


Viernes 18
14.30
GHIRO GHIRO TONDO (Yervant Gianikian, Angela Ricci Lucchi) RE GRL
Con una crudeza extrema y sin sonido alguno, Gianikian y Ricci Lucchi despliegan, con una mano en la cámara y la otra sosteniendo el objeto registrado, un verdadero mundo del juguete: ¡10.000 chiches! (p. 419)
JU 10, 19.30, HOY 8; MI 16, 13.30, ALI; VI 18, 14.30, CCR


15.30
FLOWER IN THE POCKET (Seng Tat Liew) SOI
Esta opera prima es uno de los exponentes más libérrimos de la felicidad infantil. Dos niños sostienen una rara energía, como si el vértigo de ciertas comedias se mirara con los ojos perplejos del cine asiático más independiente. (p. 43)
MA 15, 23.30, HOY 9; MI 16, 18.00, HOY 9; VI 18, 15.30, HOY 9


18.00
FLOWER IN THE POCKET (Seng Tat Liew) SOI
Esta opera prima es uno de los exponentes más libérrimos de la felicidad infantil. Dos niños sostienen una rara energía, como si el vértigo de ciertas comedias se mirara con los ojos perplejos del cine asiático más independiente. (p. 43)
MA 15, 23.30, HOY 9; MI 16, 18.00, HOY 9; VI 18, 15.30, HOY 9


20.45
INTIMIDADES DE SHAKESPEARE Y VÍCTOR HUGO (Yulene Olaizola) SOI
La opera prima de Yulene Olaizola es mucho más que un documental. Es también una increíble película de suspenso y misterio que muestra que puede haber grandes historias en cada esquina. (p. 45)
MI 16, 20.15, HOY 10; JU 17, 19.00, HOY 6; VI 18, 20.45, ASF 2


21.30
BOX OFFICE: NEXT ATTRACTION (WIP) (Raya Martin) PAN TRY
Lo último de lo último de Raya Martin es esta suerte de documental detrás de escena, que en tres horas amplifica el cortometraje del que se ocupa, el cual consiste en una serie de largos planos en exteriores, siguiendo el vagabundeo de un adolescente por la ciudad. (p. 133)
MA 15, 21.45, HOY 7; VI 18, 21.30, HOY 7

Sabado 19
14.45
HANDERSON E AS HORAS (Kiko Goifman) PAN LUG
Kiko Goifman pasó meses haciendo este documental para contar con precisión, y en poco menos de una hora, la odisea que puede llegar a ser desplazarse a trabajar en colectivo en una San Pablo superpoblada y gigantesca. (p. 250)
MI 9, 13.45, ALI; SA 12, 12.45, REC; SA 19, 14.15, HOY 7

16.30
CÓMO ESTAR MUERTO / COMO ESTAR MUERTO (Manuel Ferrari) FUT
La calle como hábitat y las casas como lugares detransición, el culto por la errancia, las
conversaciones infinitas sin ningún destino y la mirada distante sobre el mundo de los adultos
caracterizan al film de Ferrari. (p. 75)
MA 15, 18.30, HOY 9; JU 17, 15.00, HOY 9; SA 19, 16.30,
HOY 9

Domingo 20
10.45
DIE STILLE VOR BACH (Pere Portabella) PAN TRY
Una obra maestra construida sobre la música de Johann Sebastián Bach, y que como si fuera un
documental la materializa, la rastrea en el pasado y la proyecta hacia el futuro de una manera
absolutamente libre y personal. (p. 145)
VI 11, 20.15, 25M; LU 14, 17.45, ASF 1; MA 15, 23.00, ASF 2; DO 20, 10.45, HOY
10 DOGS

12.00
ONE WAY STREET ON A TURNTABLE (Anson Mak) PAN
Guiado en parte por Walter Benjamin, este ensayo en video tiene una libertad enorme para crear y fracturar dimensiones posibles e imposibles que pueden trazarse en un viaje emotivo y teórico por Hong Kong. (p. 122)
MI 9, 17.00, ALI; SA 12, 14.15, HOY 8; DO 20, 12.00, REC


12.15
ONCE (John Carney) PAN MUS
Una de esas pequeñas grandes películas para atesorar. Con un tono justo, exacto, necesario para que reviva el poder del cine como arte colectivo de emociones, cuenta la historia de un chico y una chica, músicos ambos, en Irlanda. (p. 209)
VI 11, 21.15, ALI; DO 13, 00.15, COS; DO 20, 22.15, HOY 11

20.15 – 23.15
LES CHANSONS D'AMOUR (Chistophe Honoré) F CLAU
Llena de citas al cine francés, esta comedia musical y ultramoderna retrata las peripecias románticas de los jóvenes Ismael (Louis Garrel), Julie (Ludivine Sagnier) y Alice (Clotilde Hesme) en la París del siglo XXI. (p. 18)
DO 20, 20.15, HOY 6; DO 20, 23.15, HOY 10


20.15
IMATRA. CONFINI D'EUROPA #3 (Corso Salani) FO SAL
En el pueblo de Imatra, en Finlandia, está Blanca, una profesora española. Y allí va su ex novio, un italiano, con una excusa cualquiera. Una mezcla de documental etnológico humorístico, con una comedia de ¿rematrimonio? (p. 348)
MA 15, 22.30, HOY 8; JU 17, 14.45, HOY 8; DO 20, 20.15, ALI

21.30
SONGS FROM THE SECOND FLOOR (Roy Andersson) RE AND
Una divertida sátira donde el absurdo nunca pierde su elegancia europea, a lo largo de una serie de escenas perfectamente compuestas en una sola toma cada una. Surrealismo sueco inspirado en la obra de César Vallejo. (p. 385)
JU 17, 19.30, LL; SA 19, 11.00, HOY 12; DO 20, 21.30, HOY 12


Hoyts Abasto (HOY) Av. Corrientes 3247
Atlas Santa Fe (ASF) Av. Santa Fe 2015
Sala Leopoldo Lugones - T.G.S.M. (LL) Av. Corrientes 1530, 10º piso
Alianza Francesa (ALI) Av. Córdoba 946
malba.cine (MAL) Av. Figueroa Alcorta 3415
Centro Cultural Rector Ricardo Rojas (CCR) Av. Corrientes 2038
Cine Cosmos (COS) Av. Corrientes 2046
Centro Cultural Recoleta (REC) Junín 1930
Teatro 25 de Mayo (25M) Av. Triunvirato 4436

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola! pusieron 3/11 en la entrega^-^!!

sAludos

Anónimo dijo...

jajaja
re que ya paso...

nos querriamos matar todos

jaj

.

.

MENSAJE LCJ 2015


El diseño como investigación, define en su propia experiencia, estrategias que anticipan o modifican los procesos proyectuales.
Esta posibilidad de interferir en el pensamiento disciplinar,
es uno de los valores del trabajo universitario,
ya que es en el conjunto de sus resultados desde donde se consolida la evolución del conocimiento disciplinar.

La cátedra LCJ busca, desde estas premisas, consolidar respuestas asociadas a parámetros que exceden la especificidad del programa a resolver.
Estas temáticas de investigación son entonces una forma de provocar, en discusiones grupales de taller, aspectos que involucran entre otros temas, gestión socio-territorial,
identidad cultural, y eficiencia medioambiental.

Es por eso que para el año 2015 hemos decidido tomar, como contexto especifico de trabajo, frentes costeros, para construir, en propuestas de taller, pautas proyectuales asociadas a las propias dinámicas (imaginario colectivo y tecnológico) del lugar. Cada nivel evaluara así, de acuerdo a sus objetivos académicos, formas paradigmáticas de integrar arquitectura y paisaje.