ARCHIVO ACTUALIDAD-2010

[3]. ACTUALIDAD - GENTE DE LA CATEDRA


CPAU MUESTRA HOMENAJE,

VIDA Y OBRA DEL ARQ. ERBIN

El Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo brinda homenaje al Arq. Jorge Erbin realizando una muestra de su vida y obra en el Auditorio CPAU, el día viernes 19 de noviembre de 18:30 a 21:00hs.

Esperamos contar con su presencia.

http://www.cpau.org/Article.aspx?Id=838§ionId=67
CPAU A+A ARQUITECTURA + ARTE

pinturas, dibujos y esculturas por arquitectos.

Viernes 13.08.2010 - 18.30h

Viernes 03.09.2010 - 18.30h

Jueves 23.09.2010 -18.30h

http://www.cpau.org/Section.aspx?Id=163

Nicolás Actis, Lisandro Aloi, Eduardo Bekinschtein, Nidia Bellene, Alejandro Blitstein, María Carballo, Cristina Caronni, Julián Cheula , Osvaldo Cheula, Roberto Cides, Elisa Dall Occhio, Marta De Pedro, Marina Del punta, Germán Echave, Leonardo Enea Sipilimbergo, Claudio Feldman, Grupo Fenili-Pérez-Faerman, Raúl Alberto Fernández, Juan Fontana, Adrián Fortunato, Roberto Frangella, Roque Frangella, Flavia Goldenstein, Emilio Gómez Luengo, Gustavo Grisoski, María Jesús Huarte, Lucía Ibarra, Silvina Lelio, Miguel Jurado, Marcelo Landin Javier Maratea, Analía Montemurri, Gustavo Nielsen, Yanina Novotný , Grupo PAAAR, Ricardo Palmadessa, Luis Pereyra, Jorge Pieretti, Ariel Pradelli, Isaac Rasdolsky, Juan Reartes, Jorge Sábato, Jorge Sarsale, Nora Seilicovich, Alicia Seoane, Justo Solsona, Eduardo Leopoldo Sopher, Gabriela Squassini, Mara Steinberg, Clorindo Testa, Eugenio Xaus, Ariel Zavala, Sergio Zicovich Wilson.
Faiden Adamo en el Congreso de Oporto, Portugal.

30-08-2010 a 04-09-2010

Ver más: LCJ . TALLER DE ARQUITECTURA: Anexo actividades#links#links
BRUCE MAU - MANIFIESTO INCOMPLETO

LCJ . TALLER DE ARQUITECTURA: LESTARD - CAJIDE - JANCHES: BRUCE MAU - MANIFIESTO INCOMPLETO#links#links
Workshops en el mundo

1.Master Laboratorio de la vivienda del siglo XXI http://www.laboratoriovivienda21.com/ http://www.punt6.net/

http://www.josepmariamontaner.cat/

2.IFoU Summer School 2010 in Beijing

E-mail: x.hui@ifou.org

http://www.ifou.org/
3.Facultad de Arquitectura y Diseño

Pontificia Universidad Javeriana

.Taller intern. dibujo mano alzada Habana Cuba

.Taller Intern. Vivienda Popular Cartagena de Indias junio y julio 2010



Diario LCJ

Se esta preparando el segundo número.

Envíen su artículo de no más de 8000 caracteres con espacios y si mandan fotos salvadas a 300dpi y de 20cm de base.

catedra.lestard.cajide.janches@gmail.com arquitectorobles@gmail.com


CIERRE DEL DIARIO ES EL LUNES 31 DE MAYO
Ken Robinson: Matan las escuelas la creatividad?http://video.google.com.ar/videoplay?docid=-9133846744370459335&ei=QngyS9DwJY-KrALK56ntBw&q=Ken+Robinson&client=firefox-a#
Gary Chang

arquitecto japonés posibilidades en apartamento de 32 m2 http://www.plataformaarquitectura.cl/2009/11/19/gary-chang-la-vida-en-32-mt2/

Sejima-Niyisawa

http://www.elcroquis.es/MagazineDetail.aspx?magazinesId=156&lang=es

Museo Guggenheim de New York

"Air-Jockey controller", una reflexión por Adamo Faiden

http://web.guggenheim.org/exhibitions/exhibition_pages/void/#/home http://www.adamo-faiden.com.ar/Show29_Guggenheim/Show29.htm

No hay comentarios.:

.

.

MENSAJE LCJ 2015


El diseño como investigación, define en su propia experiencia, estrategias que anticipan o modifican los procesos proyectuales.
Esta posibilidad de interferir en el pensamiento disciplinar,
es uno de los valores del trabajo universitario,
ya que es en el conjunto de sus resultados desde donde se consolida la evolución del conocimiento disciplinar.

La cátedra LCJ busca, desde estas premisas, consolidar respuestas asociadas a parámetros que exceden la especificidad del programa a resolver.
Estas temáticas de investigación son entonces una forma de provocar, en discusiones grupales de taller, aspectos que involucran entre otros temas, gestión socio-territorial,
identidad cultural, y eficiencia medioambiental.

Es por eso que para el año 2015 hemos decidido tomar, como contexto especifico de trabajo, frentes costeros, para construir, en propuestas de taller, pautas proyectuales asociadas a las propias dinámicas (imaginario colectivo y tecnológico) del lugar. Cada nivel evaluara así, de acuerdo a sus objetivos académicos, formas paradigmáticas de integrar arquitectura y paisaje.