Concurso espacio de exposicion Cátedra Lestard-Cajide-Janches

anexo concurso: formato
1.entrega lamina a2 montada sobre foamboard en sentido vertical
contenido; texto conceptual + prespectivas y/o croquis
2.maqueta conceptual del taller con la intervencion esc:1.50 y si hubiera algun
elemento de montaje o soporte desarrollado maqueta en detalle 1:10


Concurso espacio de exposicion Cátedra Lestard-Cajide-Janches
1. LAS BASES
Diseño proyecto y construcción de un espacio de exposición taller de arquitectura – fadu
2. IDEA Y ORGANIZACIÓN
A cargo de la Arqta María Jesús Huarte como coordinadora académica conceptual de la Cátedra Lestard-Cajide-Janches
3. EL CARÁCTER DEL CONCURSO

El presente Concurso es interno al taller de arquitectura de los arquitectos Lestard-Cajide-Janches,y queda abierto desde el 01 de Octubre de 2007 hasta el 08 de Noviembre de 2007.
4. LOS OBJETIVOS DEL CONCURSO

Diseñar el espacio de exposición de los trabajos de fin de año de la cátedra por los mismos alumnos del taller.
Se pone como ejemplo el taller 106 [se adjunta plano base en el blog] y se busca una propuesta que tenga en cuenta el espacio existente, sus posibilidades, la disposición dentro del taller del posible sistema de armado, la flexibilidad de poder contener distintos formatos de entrega, la ubicación de material grafico y maqueta, la optimización de espacio y recursos, la síntesis en los materiales elegidos, una propuesta de iluminación y diseño grafico y por ultimo que tenga un perfil integral que reflexione y proponga un espacio con síntesis y carácter .
5. LOS PARTICIPANTES

Todos los alumnos de la Cátedra Lestard-Cajide-Janches de Arquitectura 1, 2 y 3.
La participación puede ser individual o en grupo máximo 4 personas.
5.2 Obligaciones de los participantes

El hecho de intervenir en este Concurso implica el reconocimiento y aceptación de todas las disposiciones de las Bases.
5.3 Declaración de los participantes

Cada participante deberá declarar por escrito y bajo su firma que el trabajo presentado es de su obra personal.
5.4 Anonimato

Los participantes no podrán revelar la identidad de su trabajo ni mantener comunicaciones referentes al Concurso con miembros del Jurado.
6. LA INSCRIPCION

La inscripción no tiene costo alguno. Para participar en el Concurso los interesados se deberán inscribir hasta el día 08 de Noviembre 2007 en el blog de la cátedra [lestard-cajide-janches.blogspot.com] entrando en el comentario del concurso, con sus datos personales: nombre y apellido, fecha de nacimiento, documento de identidad, dirección postal, teléfono, fax, e-mail, nivel de arquitectura al que pertenece.
7. LA PRESENTACION DE LOS TRABAJOS

El trabajo deberá ser entregado en el estudio de la parte organizadora antes de las 19:00hs. del día 08 de Noviembre de 2007, adjuntando una declaración jurada acerca de la autoría de la obra.El salvador 4788 2do piso DBuenos Aires, Argentina ref.: Concurso EXPO TALLER LESTARD-CAJIDE-JANCHES
7.1 Recibo y clave secreta

A la recepción de los trabajos, se le entregará a cada participante un recibo numerado, y se numerara con una clave secreta para identificar los trabajos por medio de otro número o letra desconocidos por los Participantes, con la que señalará los trabajos y el sobre de identificación. La clave de identificación será conservada en poder de la Asesoría hasta el momento de la adjudicación de los premios. La parte organizadora no se hace responsable de los extravíos o de la recepción fuera de término de los trabajos enviados de esta forma.
7.2 Devolución de los trabajos

Los trabajos no premiados serán devueltos por el la parte organizador contra entrega del recibo correspondiente, no responsabilizándose el Organizador ni el Promotor por aquellos trabajos que no se retiren dentro de los treinta días de comunicada tal devolución. Los gastos de flete y embalaje corren por cuenta de los Participantes.
7.3 Exclusión del Concurso

No serán aceptados los trabajos que no fueran entregados dentro del plazo fijado, o que contuviesen una indicación fehaciente de la identidad de los participantes.
7.4 Sobre de identificación

Con cada trabajo, los participantes entregarán un sobre blanco, sin signos, tamaño oficio, opaco y cerrado, con: - El recibo que certifica la inscripción.- La declaración jurada por escrito y bajo su firma que el trabajo presentado es de su obra personal.
8. LA SELECCION

La selección final será realizada por el Jurado designado al efecto, adjudicando los premios que se describen en la sección respectiva.
9. EL JURADO

El Jurado estará integrado por 4 miembros: los arquitectos RICARDO BLINDER, MARIA JESUS HUARTE y tres arquitectos de la cátedra.
9.1 Funcionamiento del Jurado

Los miembros del Jurado serán nominativos e inamovibles desde la constitución del Jurado hasta la emisión del fallo. El Jurado funcionará con un quórum constituido por la mayoría de sus miembros. Al proceder al otorgamiento de los premios, el fallo del Jurado se realizará de acuerdo con el voto directo de sus miembros. 9.2 Deberes y atribuciones del Jurado
Son deberes y atribuciones del Jurado:a) Aceptar las condiciones de estas Bases. c) Recibir de la Asesoría los trabajos y su informe de consultas.d) Asegurar una valoración de todos los trabajos de acuerdo con la que se establece en las bases.e) Formular el juicio crítico de todos los trabajos premiados y de aquellos que a su juicio así lo merecieran.h) Adjudicar los premios y demás distinciones previstas en estas Bases.i) Otorgar, además de los premios establecidos, menciones honoríficas cuando lo considere conveniente.j) Declarar fuera de Concurso los trabajos en los que no se hayan respetado las condiciones obligatorias de las Bases.k) Labrar un acta en que se deje constancia del resultado del Concurso, explicando los fundamentos del fallo.
9.3 Convocatoria y sede del Jurado

El Jurado será convocado el día 10 de Noviembre de 2007.
9.4 Plazo para la actuación del Jurado

El Jurado deberá emitir su fallo, a más tardar, el día 12 de Noviembre de 2007. Por razones debidamente fundadas, podrá solicitar al Organizador la ampliación del plazo del fallo.
9.5 Apertura de sobresAdjudicados los premios por el Jurado y labrada el Acta donde ello conste, los sobres correspondientes a los trabajos premiados serán abiertos por la Asesoría en presencia del Jurado y de un representante del Promotor.
9.6 Falsa declaraciónSi alguno de los sobres mencionados contuviese una falsa declaración, el Jurado está facultado a efectuar una nueva adjudicación, conservando el orden establecido en el fallo.
9.7 Acta finalSe labrará, en el acto de apertura de sobres, un Acta donde constará el nombre de los autores de los trabajos premiados.
10. LOS PREMIOS

Se establecen los siguientes Premios a cargo de la Cátedra y la parte organizadora:

1) Primer Premio: REVISTA CROQUIS DE ARQUITECTURA
2) Segundo Premio: REVISTA SUMMA DE ARQUITECTURA

El Jurado podrá elegir los trabajos dignos de recibir Menciones Honoríficas y seleccionará también aquellos que juzgue aptos para ser exhibidos en la expo a fin de año.

10.1 Entrega de Premios

Los premios del Jurado serán entregados por la parte organizadora en el momento de realizarse la entrega de los Premios. La fecha de entrega de Premios es el 15 de Noviembre de 2007a las 10:00hs. en la FADU.
11. LA EXPOSICION

Luego de haberse fallado el Concurso, todos los trabajos premiados serán expuestos en la FADU, exhibiéndose el juicio crítico emitido por el Jurado en los trabajos premiados.Todos los trabajos preseleccionados serán exhibidos on-line en el sitio www.lestard-cajide-janches.blogspot.com.
12. CRONOGRAMA DE FECHAS
01 de Octubre de 2007: lanzamiento de Concurso.

08 de Noviembre de 2007: última fecha de inscripción.
25 de Octubre de 2007: última fecha de consultas.[lestard.cajide.janches@gmail.com]
08 de Noviembre de 2007: última fecha para la entrega de trabajos.
12 de Noviembre de 2007: selección y adjudicación de Premios y Menciones.
15 de Noviembre de 2007: entrega de Premios y Menciones.
13. CONDICIONES GENERALES

Las resoluciones del Jurado son inapelables. Todo caso no previsto en este reglamento será resuelto por el Jurado en forma inapelable. La simple participación en el Concurso implica la aceptación de estas Bases.Los Premios podrán ser declarados desiertos en caso de que el Jurado no encuentre pertinente, a los fines del Concurso, ninguno de los trabajos presentados.
13.1 Acerca de los derechos

Todas los proyectos premiados serán propiedad de la catedra de arquitectura lestard-cajide-janches y tienen carácter de adquisición. Los autores de las obras premiadas ceden los derechos de uso y explotación sobre los mismos, pudiendo utilizarlos en la forma que estimara conveniente. Los autores de las obras premiadas no se ceden los derechos de autoría o propiedad intelectual.

Comentarios

Anónimo dijo…
nombre y apellido: Delfina Bocca
fecha de nacimiento:16-07-1986
documento de identidad: 32478647
direcci�n postal: gallo 1140 4B
tel�fono: 1556570611
e-mail: delfinabocca@hotmail.com
nivel de arquitectura al que pertenece: II
Anónimo dijo…
nombre y apellido: Alexis Alvarez Lalin
fecha de nacimiento:05-03-1987
documento de identidad: 32890931
direccion postal: bolivia 2972 3A
telefono: 156 797 0315
e-mail: alexislalin@hotmail.com
nivel de arquitectura al que pertenece: II

Entradas populares